Noticias
Iniciamos la Semana Vocacional Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
7 Agosto 2012
Leido 611 veces
Con una charla realizada por parte del equipo de Pastoral Vocacional sectorial, dirigida a los alumnos de media inicial y media superior, se inició la semana vocacional en nuestro colegio. La cual tiene por objetivo promover la reflexión sobre una cultura vocacional, orar por las vocaciones y dar testimonio de la vocación de Hermano Marista.
El primer encuentro se realizó en el Aula Magna, allí el postulante a Hermano Marista Javier Villanea entregó su testimonio de vida, su propia vocación y la experiencia que ha vivido con los Hermanos mientras vive su proceso para llegar a consagrarse como Hermano Marista.

Acompañado por el Hermano Luis Cornejo, quien se ha desempeñado como su guía espiritual en el proceso de formación y que forma parte del equipo de Pastoral Vocacional que trabaja en nuestro colegio con los alumnos cada semana en clases de religión, catequesis, acompañando los grupos de pastoral juvenil etc.

Durante la charla los alumnos se mostraron muy interesados realizando diversas preguntas a Javier quien tuvo mucha afinidad con los jóvenes para responder sus inquietudes.

En la presentación el Hermano Luis también tuvo intervenciones para despejar dudas de los alumnos, quienes reflexionaron sobre el tema de las vocaciones con un video preparado sobre los maristas en el mundo y la importancia de los Hermanos Maristas.

Al final de la charla de la media superior, el Hno. Luis culminó el encuentro leyendo una emotiva carta enviada por los Maristas azules, voluntarios que trabajando en Siria, zona de actual de conflicto y bombardeo constante. En la carta uno de los voluntarios relata la experiencia de vivir atemorizados y arriesgando sus vidas por la gente marginada, pobre, desplazada. Y culmina su relato preguntando a los jóvenes ¿creen Uds. que todavía son necesarios los Hermanos Maristas?

Una instancia que sirvió para motivar a la reflexión sobre la escases de vocaciones maristas, conocer el testimonio de un joven que ha decidido seguir a Jesús para ser feliz.




 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones