Noticias
Celebramos el Día de la Solidaridad
Por
Juan Carrasco C.
Publicado:
22 Agosto 2012
Leido 403 veces
<br /> El lunes 20 de agosto las Secciones Media Inicial y Media Superior se unieron para celebrar el Día de la Solidaridad, con una sencilla ceremonia en el patio de EMI donde presentaron su oración a la Buena Madre y al padre Hurtado. Además se entregó mercadería como ofrenda, en signo de la desinteresada tarea que realizan los alumnos que se preparan para su Confirmación.<br />  
Para nosotros, los Maristas, no hay ninguna duda de que la Devoción del Padre Champagnat hacia la Santísima Virgen era su mejor manera de llegar a Jesús.

Fue al día siguiente de la Fiesta de la Asunción, el 16 de Agosto de 1816, cuando inició su apostolado en La Vallá. Y no dudó en poner en los brazos maternales de la Buena Madre su incipiente Congregación de Hermanitos. Coronó esta devoción filial instaurando como Fiesta Patronal del Instituto Marista el día 15 de Agosto, en que celebramos la Asunción de la Santísima Virgen María.

El 18 de agosto de 1952 falleció el Padre Hurtado, un luchador de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza.
En su honor, en 1994, el Congreso Nacional instauró esta fecha como Día Nacional de la Solidaridad y comenzaron a surgir diversas iniciativas que fueron dando cuerpo a lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad y en este marco que las secciones media inicial junto a la sección media especializada, presentaron su oración a la Santísima Virgen y al padre Hurtado, se entregó mercadería como ofrenda, en signo de la desinteresada tarea que realizan los alumnos que se preparan para su confirmación.

Destacamos el testimonio claro y sincero de la alumna Rosario Villarroel de M2C quien nos motivó a ser testigos y verdaderos modelos de Cristo en medio del más necesitado.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones