Noticias
III Feria Vocacional Tu salto al futuro
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
15 Junio 2012
Leido 508 veces
El jueves 14 de junio se realizó la III versión de la Feria Vocacional “Tu salto al futuro” organizada por el Departamento de Orientación en nuestro colegio. La jornada comenzó con un Foro Vocacional donde participaron seis profesionales entregando testimonios a alumnos de Tercero  y Cuarto Medio.
A las 10.30 hrs se realizó la inauguración de la Feria en el Gimnasio de nuestro colegio, presidida por nuestro Rector, el CODI y miembros del Departamento de Orientación.

El objetivo de esta Feria es crear una instancia en que lo jóvenes puedan reflexionar y discernir, razón por la cual, se organizaron en forma paralela, una serie de charlas y un foro vocacional.

El encuentro contó con la participación de destacadas instituciones de formación superior, entre universidades e institutos profesionales de la región, de Santiago y Atacama. También se hicieron presentes las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones de Chile, instituciones financieras, entre otros.

Paralelo a la Feria, se realizaron charlas destinadas a satisfacer las inquietudes vocacionales de los alumnos participantes, quienes con la información previamente entregada, escogieron las carreras que más se acercaban a sus intereses para resolver dudas y conocer testimonios de los propios profesionales y estudiantes que dictaron las charlas.

Al inicio de la mañana se realizó el Foro Vocacional con la participación de seis profesionales especialistas en: Medicina, Investigaciones, Matemáticas, Artes, Ingeniería y Vida Religiosa.

La II Feria Vocacional “Tu salto al futuro” fue una instancia para compartir con alumnos y alumnas de 19 colegios de nuestra de la ciudad y de otras comunas vecinas. Este día contamos con la participación de colegios, municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra provincia. Fueron más de 1400 alumnos los que visitaron la Feria y asistieron a las charlas, esperamos que esta intancia haya ayudado a orientar sus preferencias universitarias y disipado dudas con respecto a sus vocaciones.

 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 167 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones