Noticias
Acto y Desfile San Marcelino
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
7 Junio 2012
Leido 725 veces
El miércoles 06 de junio nos vestimos de gala para celebrar la pascua de nuestro Padre Fundador San Marcelino Champagnat. La ceremonia se realizó en el patio de Enseñanza Media Inicial junto al busto de Marcelino y fue presidia por nuestro Rector, la Comunidad de Hermanos, el Consejo Directivo y Autoridades de la ciudad.
“Que no haya entre ustedes mas que un solo corazón y un mismo espíritu. Que se pueda decir de los Hermanitos de María, como de los primeros cristianos: Miren como se aman”

Palabras de San Marcelino que nos reúnen como familia marista para conmemorar la vida, obra y testimonio que nos dejó como legado nuestro Padre Fundador.

Iniciamos entonando el Himno Nacional, acompañados por el Orfeón Colegial, luego vino la oración guiada por parte del Coordinador de Pastoral Jaime Araya y a continuación las palabras de nuestro Rector quien nos entregó un hermoso mensaje en este día tan especial para la familia marista.

Luego vino el momento de los reconocimientos a la experiencia marista, este año cumplieron 25 años sirviendo a la Educación Marista. Ellos son: Patricio Brito Calderón, encargado de multicopiar todo el material utilizado en el proceso educativo; Mario Bruna Bruna, auxiliar encargado de la mueblería en nuestro Colegio y Francisco Meneses Mena, auxiliar que se desempeña en diversas labores. Todos ellos recibieron un galvano recordatorio y una medalla conmemorativa por parte de nuestro Rector, el Administrador y el Hermano Francisco de Blas.

El acto continuó con la ofrenda floral que nuestro Rector junto al Hermano Francisco de Blas y el Presidente del Caira, Sebastián Olivares presentaron a los pies del busto erigido en Honor a Marcelino.

Finalmente, se realizó el solemne desfile con que todos los cursos Colegio rindieron homenaje al Padre Fundador.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 77 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones