Noticias
Misa en Capilla San Marcelino
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
22 Junio 2012
Leido 487 veces
El sábado 16 de junio, nuestro Rector junto al Hermano Francisco de Blas asistieron a la misa y acto de inauguración de obras de mejoramiento del piso en el centro capilla San Marcelino, sector de Los Almendros de La Palma.
Esta obra fue posible gracias a que, cuando se canonizó al entonces Beato Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, la Congregación en Chile decidió regalar a cada Diócesis donde estaban los maristas, la construcción de una capilla en un sector rural o marginal, en un terreno que tenía que ser propiedad del obispado respectivo y que llevaría el nombre de San Marcelino. El lugar elegido fue Los Almendros, cuyo territorio forma parte de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados (CORVI).

Actualmente, la capilla es un lugar destinado al culto y a actividades comunitarias. Está a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados (CORVI), a la cual pertenece el sector de Los Almendros. Junto con ello, es también un lugar de encuentro para toda la comunidad, pues allí se realiza catequesis de primera comunión y confirmación, reuniones de organizaciones de vecinos; se formó hace poco un conjunto folclórico que también tiene allí sus ensayos. También los niños y jóvenes tienen allí la posibilidad de realizar sus tareas y de interactuar con los computadores que fueron donados por nuestro Colegio. Cada sábado, a las 17.30 horas, se realiza la eucaristía que es presidida por el Padre Ramón Tapia.

El acto de inauguración de las obras de mejoramiento del piso del salón y de las salas de clases fue presidido por el Alcalde, señor Luis Mella, quien compartió largo rato con los vecinos.

Para nuestro Colegio queda la responsabilidad de mejorar la atención educativa del Centro Capilla San Marcelino, compromiso adquirido cuando se realizó la inauguración del mismo.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones