Noticias
Inauguración de edificio en Estadio Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
14 Mayo 2012
Leido 596 veces
El día sábado 12 de mayo, se realizó la inauguración de la nueva edificación en el estadio Marista de nuestro Colegio. La ceremonia, que fue encabezada por nuestro Rector, contó con la presencia del Hno. Jesús Pérez Delegado de Misión Sector Chile, el Hno. Aldo Passalacqua Presidente de la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía, el Hermano Isidro Azpeleta, Consejo Directivo, autoridades Scout, padres y apoderados y niñas, niños y jóvenes pertenecientes al Movimiento.
La obra tiene una dimensión total de 135 metros cuadrados. Una parte se destinará a bodega de almacenaje y la otra, será destinada al uso por parte del Movimiento Scout del Colegio.

La inauguración comenzó a las 12.30 horas con una oración dirigida por nuestro Diácono y las palabras del Rector, quien se refirió al proyecto de construcción y agradeció a la Congregación la aprobación y ejecución del mismo. Al mismo tiempo, recordó la fundación del Movimiento en el Colegio, ocurrida en 1944, con directa participación de los Hermanos Miguel Baima y Luis San Esteban. Luego fue el Hno. Jesús Pérez quien entregó unas palabras en representación de los Hermanos Maristas, a los jóvenes y niños que forman parte de las distintas unidades del Grupo Scout Instituto Rafael Ariztía.
A continuación, se presentó el Grupo musical IRA, quienes interpretaron dos temas que amenizaron la ceremonia con hermosas melodías.

El Profesor Antonio Marín, Representante de la Institución Patrocinante, entregó palabras de agradecimiento a nombre del Grupo Scout por el nuevo reciento que utilizarán para reunirse y planificar sus actividades en mejores condiciones. También nos introdujo en la historia del movimiento recordando que el Grupo Scout IRA comenzó el año 1944 y hasta el día de hoy sigue contribuyendo a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, lo cual está en directa sintonía con el sueño de nuestro Padre Fundador, educar buenos cristianos y buenos ciudadanos.

El alumno de cuarto medio Joaquín Díaz Salas, también entregó un testimonio de su trayectoria en el movimiento Scout, al cual se incorporó cuando estaba cursando quinto básico, palabras que hicieron mucho sentido a la misión de contribuir al desarrollo de los valores basados en la ley y promesa Scout.

Para finalizar la ceremonia, se realizó la bendición del recinto y se procedió al descubrimiento de la placa que lleva la edificación, la cual fue denominada Casa Guía Scout Hermano Julián San Esteban, en recuerdo de este Hermano fundador del Movimiento. Luego se dio paso al corte de cinta para dar por inaugurada la nueva casa de los Scout y se abrieron las puertas para hacer un recorrido al interior.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones