Noticias
Desfile Glorias Navales
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
23 Mayo 2012
Leido 594 veces
El domingo 20 de mayo, se realizó el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales, en la plaza Corvi de nuestra ciudad. La ceremonia que se inició a las 10.00 de la mañana, fue presidida por el Gobernador de la Provincia y el Alcalde la ciudad, y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de los rectores y directores de los colegios de Quillota.
La banda de guerra y la banda instrumental de nuestro Colegio tuvo una destacada participación en el desfile, como es habitual tuvo una presentación impecable y muy aplaudida por los espectadores.

Finalizado el desfile de la ciudad, se dirigieron al Estadio Marista, para participar en la tradicional ceremonia de homenaje a las Glorias Navales organizada por el Centro de ex alumnos. Este acto tiene mucho significado para nuestra Institución, pues es la ocasión en que se reúnen ex alumnos de diferentes generaciones que fueron integrantes de la banda y que vuelven a tomar los instrumentos para desfilar como lo hicieron en el pasado.

La ceremonia fue encabezada por nuestro Rector, el Hno. Francisco de Blas y ex alumnos maristas que actualmente son concejales de la ciudad.
En el lugar, hubo palabras de Cristóbal Araya, en representación de la directiva del Centro de ex alumnos, y también de nuestro Rector, quien una vez más felicitó a los integrantes de la banda instrumental y de guerra por su impecable presentación en el desfile y también por su participación en el aniversario de la Escuela Boco y el acto colegial realizado el pasado viernes.

En esta ocasión aprovechó para invitar a los ex alumnos a participar de la asamblea educativa que tenemos para este jueves 24 de mayo, momento en que soñaremos el centenario del IRA que ya se nos aproxima.

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 77 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones