Noticias
Acto Colegial Glorias Navales y Desfile Escuela Boco
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
22 Mayo 2012
Leido 613 veces
El día jueves 17 de mayo comenzaron las presentaciones oficiales de la banda del IRA, siendo la primera ocasión en el aniversario de la Escuela Boco y luego en el acto colegial que realizamos el día viernes 18 de mayo en homenaje a las Glorias Navales.
En una ceremonia encabezada por el Alcalde de la ciudad y diversas autoridades, la banda de nuestro Instituto participó del desfile en que la Escuela de Boco celebró sus 180 años de existencia, y el cambio de nombre a Cumbres de Boco. En esta celebración se retomó la alianza que por muchos años ha existido entre los dos establecimientos, donde la banda de guerra e instrumental ha acompañado por años a la Escuela en su desfile interno.

El día viernes 18 de mayo nuestro colegio realizó su desfile interno en homenaje a las Glorias Navales, en una acto organizado por la Sección Básica, donde los alumnos del Kinder A presentaron la dramatización del cuento “El pulpo tiritón” , el Taller de guitarra interpretó canciones del folklor chileno y lo alumnos del taller de teatro que dirige la profesora Francisca Pizarro realizaron una actuación homenajeando a aquellos hombres que entregaron su vida por la patria.

El acto finalizó con las palabras de nuestro Rector, quien luego dio paso al homenaje a la gesta del 21 de mayo por parte de la Banda de Guerra e Instrumental, dirigida por el Profesor Raúl Gardella, quienes realizaron el tradicional encajonamiento para el desfile.

De esta manera conmemoramos a nuestro héroe nacional Arturo Prat, hombre ejemplar por sus valores personales, espíritu de superación y entrañable amor por la familia, ejemplo que tanto civiles como uniformados contemplan hasta el día de hoy.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones