Noticias
Celebración colegial Pascua de Resurrección
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
11 Abril 2012
Leido 556 veces
Este lunes hemos celebrado la pascua de resurrección, felices porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen, porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.
“Felices los que creen sin haber visto”, palabras de Jesús a Tomás, que refieren a nosotros los cristianos que seguimos encontrando a Cristo resucitado en distintos momentos de nuestras vidas, aunque no lo veamos físicamente tenemos la certeza de que existe gracias a nuestra fe.

Los niños y niñas de la Sección Inicial, tuvieron su celebración en el Aula Magna, donde a través de la figura del conejito de pascua fueron introducidos en la historia de la pascua de resurrección. Gracias a la presentación artística de las asistentes de párvulos, los más pequeñitos del colegios pudieron comprender el significado de la resurrección de Jesús que no es una vuelta a su vida anterior si no que vuelve a morir de nuevo para renovar nuestra fe católica.
Luego de la presentación el conejito de pascua, símbolo del día de la resurrección, paso por cada sala entregando huevitos de chocolate, animando a los niños y culminando así las actividades de semana santa colegial.

La Sección Media Inicial también realizó una celebración, esta fue mucho más espiritual y con distintos símbolos que fueron presentados a los alumnos en la Capilla del Colegio, que fue el punto de encuentro. La ceremonia fue animada por la Directora de la Sección, Sra. Jessica Torres, el profesor de religión Juan Carrasco y el encargado de pastoral, Sr. Jaime Araya. Se presentó un video compilatorio del sufrimiento que vivió Jesús en su camino a la cruz, testimonio dado por un soldado que fue parte del calvario de nuestro Señor. Luego se llamó a los delegados de pastoral de cada curso, para entregar una vela que simbolizaba la luz de Cristo y una planta, que será testigo del compromiso que realizó cada curso en este renacer a la vida que nos otorga Jesús con su resurrección.

De esta manera culminamos las actividades de semana santa y nos preparamos para pentecostés. Es un buen momento para preguntarnos a quién le debo mi: ¿a mis padres?, ¿a un sacerdote?, ¿a un catequista?, ¿a algún amigo? Debemos tener claridad de que la fe, es un regalo de Dios que recibimos en el bautismo, pero también es consecuencia del testimonio de alguien que ya se encontró con Jesús Resucitado.

¡Feliz Pascua de Resurreción!





 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones