Noticias
Semana Santa Juvenil 2012
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
10 Abril 2012
Leido 501 veces
“Con Cristo Caminamos… Juntos Misionamos”, fue el lema que reunió este año, a más de quinientos jóvenes provenientes de distintos colegios de la comuna en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, sede 2012 de la Semana Santa Juvenil.
Con mucha alegría y emoción vivieron los días jueves, viernes y sábado santo, los más de quinientos jóvenes que se congregaron para vivir tres días de reflexión, oración y amistad en la tradicional jornada que organiza nuestro Instituto, el Diego Echeverría y el Colegio Nuestra Señora del Huerto, la Semana Santa Juvenil.

La actividad comenzó el día jueves santo, con la bienvenida a los peregrinos desde las 15.00 horas. Allí los esperaban sus monitores, alumnos de los tres colegios organizadores, que se prepararon durante más de un mes para guiarlos en esta jornada de espiritualidad y solidaridad.

El día viernes fue un día entregado a la reflexión y a compartir, los jóvenes fueron motivados luego del minuto santo a vivir vivieron su desierto personal, momento de oración individual en que se encontraron con su espiritual para luego compartir por comunidades su experiencia. Este día oramos en la adoración de la cruz y acompañaron a María en la pasión de su hijo Jesús.

El día sábado esperaron ansiosos la resurrección de nuestro Señor, para esto los jóvenes fueron enviados a misionar a las calles, donde recolectaron muchos alimentos que más tarde entregarían a familias y hogares de la ciudad que más lo necesitan. Al regreso vimos cuerpos muy cansados, ya que recorrieron la ciudad todo el día para ver al Cristo que sufre, pero con el alma llega de alegría, y nos preparamos para vivir la liturgia de resurrección.

A las 19.00 horas comenzó la liturgia, en ella participó la comunidad completa de Hermanos Maristas de Quillota, la comunidad de Hermanos de la Pastoral Vocacional y Formación Marista (quienes formaron parte de la actividad los tres días), el Rector del Diego Echeverría, nuestro Rector y la dueña de casa, Hermana Ofelia directora del Colegio el Huerto.

La jornada finalizó con los fogones, momento muy simbólico de Semana Santa Juvenil, donde los jóvenes comparten su testimonio de lo vivido el sábado santo, historias muy emotivas que sin duda marcan un antes y un después en los corazones de los cientos de peregrinos y monitores que fueron parte de esta Semana Santa Juvenil 2012.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 65 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 62 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones