Noticias
Semana Santa Colegial
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
9 Abril 2012
Leido 644 veces
Como cada año este Jueves Santo, día en que celebramos la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní; todas las Secciones celebraron semana santa colegial orando en este día de la entrega, una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección de Jesús.
La primera actividad de este día, fue el envío de los cursos de la Sección Media Superior a las visitas solidarias que realizaron en distintos lugares de la ciudad, entre ellos, el Hogar de Ancianos “Rosa Krayer”, la Escuela Hogar “ El Espino” de San Pedro y Jardines Infantiles: “Aconcagua Sur”, “Los Pollitos” y los “ Lúcumos”.

Los alumnos de la Sección Media Inicial, se reunieron en torno a la oración en el patio de EMI, allí se realizó la lectura del evangelio y el lavado de pies por parte de los profesores tutores. Luego se reunieron en las salas para celebrar la “última cena”, compartiendo el pan. Lo mismo hizo la Sección básica, cada curso estuvo reunido orando y recordando el sacrificio que realizó Jesús para salvar al mundo del pecado.

La Seccióm Inicial realizó el Via Crucis, con la actuación de tutoras y personal del colegio, en el Gimnasio. Un especial y muy conmovedor momento, en que recordamos la pasión de Jesucristo. Los niños y niñas oraron en cada estación y escucharon la historia relatada por el mismo Jesús.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la actividad: Semana Santa Juvenil, en el Colegio Nuestra del Huerto, que este año acogió a cerca de 600 jóvenes como sede de la actividad. Nuestro colegio junto con el Diego Echeverría fueron parte de la organización de esta jornada, que se realizó entre jueves, viernes y sábado santo, realizando distintas actividades de formación cristiana y solidaria.

 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones