Noticias
IRA recibe Sello de Calidad
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
20 Abril 2012
Leido 682 veces
En un emotivo acto, que contó con la presencia de la ex Ministra de Educación señora Mariana Aylwin, el Gobernador de la Provincia de Quillota, señor Jorge Ebner y autoridades Maristas, entre las cuales se encontraban el Hermano Jesús Pérez, delegado de Misión, el Hermano Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía, entre otros, nuestro Colegio recibió el Sello de Calidad que lo acredita como Institución certificada por la calidad de la gestión escolar.
La ceremonia, presidida por nuestro Rector, señor Claudio Arellano C., se inició pasadas las 12.00 horas, cuando el profesor Juan Carrasco dio la bienvenida a los presentes con unas breves palabras introductorias, para dar paso a la oración que fue animada por el señor Jaime Araya, Coordinador de Pastoral. Y el homenaje a la patria llegó con la interpretación del himno nacional, a cargo de la banda instrumental de nuestro Colegio, dirigida por el profesor Raúl Gardella.

Luego, un breve video conectó a los asistentes con la historia del IRA y creó el clima propicio para recibir las palabras profundas de nuestro Rector Claudio Arellano, quien entregó un mensaje basado en la calidad de la educación y su vinculación con nuestra Misión de Evangelizar Educando.

El arte musical se hizo presente con una hermosa melodía interpretada por el grupo Supay Marka, dirigido por el profesor Raúl Gardella.

Y llegó el momento tan esperado: el locutor presentó a la Presidenta del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, señora Mariana Aylwin, quien entregó palabras de reconocimiento hacia la obra Marista y leyó el texto de la decisión del Consejo Nacional que concedió en forma unánime el Sello de Calidad a nuestro Colegio por tres años. En ese momento, nuestro Rector se acercó al escenario para recibir de la señora Mariana Aylwin el Sello de Calidad y el Diploma de Certificación. Un gran aplauso de los asistentes selló este emotivo momento.
Luego fue el momento para recibir al grupo de danza de nuestro Colegio, dirigido por la profesora Brenda Rosales, que presentó un hermoso cuadro de homenaje a Violeta Parra, muy aplaudido por los presentes.

En la parte final del acto, se dirigió a los presentes el señor Jorge Ebner, Gobernador de la Provincia de Quillota, quien felicitó al Colegio por este importante logro y por ser el primer Colegio certificado en la Provincia.
Luego, recibimos las palabras del Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile Marista, quien aludió a momento que vive la Congregación en Chile y las prioridades para los próximos años, enfatizando que la misión Marista es la Evangelización.

Finalmente, entró a escena el Coro de alumnos, que dirige la profesora Fabiola Fernández, para cerrar el emotivo acto con la entonación del Himno del Colegio.
Entre los asistentes al acto, hubo presencia de todos los estamentos. Asistieron especialmente invitados todos los alumnos de Enseñanza Media, docentes, ex profesores del Colegio, exalumnos, directiva del Centro de Padres, presidentes de los subcentros de padres y apoderados, representantes de servicios públicos, Fuerzas Armadas y de Orden, representantes de los medios de comunicación, entre otros.

No se puede concluir esta nota sin destacar la excelente conducta de las alumnas y alumnos de Enseñanza Media, quienes asistieron especialmente invitados al acto. Tuvieron un comportamiento ejemplar, lo que fue muy destacado por los asistentes.

La jornada continuó con un cóctel para las autoridades invitadas y los representantes de los estamentos del Colegio.

Pasadas las 14.00 horas, el personal docente y administrativo se dirigió al Estadio Marista, para compartir un almuerzo ofrecido por la Dirección del Colegio para celebrar este hito en la historia de nuestro querido Colegio.

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones