Noticias
Inicio de Semana Santa
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
2 Abril 2012
Leido 638 veces
El día viernes 30 de marzo, las secciones del colegio realizaron distintas actividades para propiciar a los alumnos momentos reflexión, vivencia grupal y personal, en torno al inicio de la Semana Santa. Este año se le dio un enfoque espiritual a esta actividad, no se confeccionaron ramos como en otras ocasiones, pero si hubo muchos momentos de oración.
Cada semana Santa es una oportunidad de reencuentro consigo mismo y con el Señor, con la espiritualidad que perdemos en el diario vivir, con la paz que necesitamos para conectarnos con nosotros mismos, con nuestras creencias, con nuestra fe.

La Sección Inicial realizó un trabajo grupal en la Capilla del Colegio durante la jornada matinal, se dividieron en distintos grupos para reflexionar con distintos documentos, momento en que se conectaron con su ser espiritual y alabaron al Señor.

La Sección Básica realizó una pequeña oración en el patio, donde cantaron y oraron en torno a conceptos como: el perdón y la conversión.
Los alumnos de la Sección Media Superior, se reunieron en la Capilla para orar. La reflexión estuvo a cargo del Profesor Tomás Soto.

Durante la semana cada sección realizará distintas celebraciones en torno a la Semana Santa, hoy lunes por ejemplo la Sección Inicial celebra el “Día de la Acogida”, donde los alumnos participarán de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Las demás secciones también tienen sus actividades programadas que oportunamente estaremos publicando.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones