Noticias
Primera Reunión de Apoderados
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
14 Marzo 2012
Leido 776 veces
Los días lunes 12 y martes 13, se realizaron las primeras reuniones de apoderados en el gimnasio del Colegio. La primera para los papás de Pre kínder a Sexto Básico y la segunda de Séptimo Básico a Cuarto Medio. Ambas fueron iniciadas en el gimnasio por nuestro Rector, quien dio la bienvenida una vez más a los apoderados antiguos y a los que se integran este 2012 a la familia del Instituto.
Para comenzar, como es tradicional en nuestro Colegio, nos pusimos en presencia del Señor para pedir por nuestros alumnos y alumnas destinatarios del proceso educativo y por los integrantes de la Comunidad Educativa quienes cada uno en su rol, trabajan para intentar cumplir la misión educativa de la Congregación.

Luego, nuestro Rector hizo la presentación del lema de este año “TODOS PARTICIPES DE LA MISIÓN” y compartió una frase muy significativa que nos expresó el Obispo en la Primera Misa: El objetivo del Colegio es “lograr que nuestras alumnas y alumnos vengan para recibir y salgan para compartir”, se inserten en la sociedad para compartir las riquezas adquiridas en casa y en el Colegio.

En la primera reunión tuvimos una pausa artística, a cargo del Coro de Papás y Apoderados, dirigidos por la Profesora Fabiola Fernández, quienes interpretaron dos temas, para incentivar a los papás a integrarse a este taller, que funciona los días jueves de 19.00 a 20.30 horas.

Continuando con la reunión, nuestro Rector presentó una breve reseña de nuestro Instituto, hizo mención al Centenario del IRA que viviremos el 2014 y cómo nos preparamos para este acontecimiento. Luego presentó el libro de documentos oficiales del colegio e introdujo a los papás en el proceso que vivió el Colegio para obtener la Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar que obtuvimos este año, y que nos certifica por un periodo de tres años como un colegio de excelencia.

En ambas reuniones, presentó el plan de mejora y las novedades de cada Sección. El día martes, día de encuentro con los papás de 7º bco. a 4º medio, contamos con la presencia de los Hermanos Luis Cornejo e Isidro Azpeleta. Precisamente, en el momento en que nuestro Rector se refirió al proyecto sectorial de Pastoral Vocacional, le dio la palabra al Hermano Luis Cornejo para que profundizara sobre el proyecto. En breves palabras, dijo: “El objetivo es ayudar a orientar la vida de los alumnos para que vivan su vocación cuando salgan del Colegio. Ayudar a los jóvenes a descubrir cuál es el fruto que pueden desarrollar de su semilla. La tarea también es ayudar a formar buenos cristianos y buenos ciudadanos. Esto reforzando la presencia de los Hermanos en la comunidad escolar, en las clases de primero a cuarto medio, compartiendo con los alumnos de todo el colegio, con tiempo para conversar con ellos y participar de actividades, jornadas, compartir las catequesis y con los grupos pastorales. También enfatizar en el conocimiento de Marcelino Champagnat”.

Luego de la intervención del Hermano Luis, nuestro Rector lanzó un desafío: que para la celebración del Centenario podamos tener unos dos postulantes a Hermanos en nuestro Colegio.

Para finalizar, nuestro Rector presentó al Presidente del Centro de Padres Sr. Miguel Araya, quien hizo un saludo a la familia marista e invitó a la Fiesta de Apoderados Nuevos, que se realizará el día sábado 24 de marzo en el patio techado del Colegio, con entrada gratuita. También invitó a los papás a participar de los talleres que ofrece el Centro de Padres de forma gratuita durante el año, los cuales comienzan a funcionar en Abril.

Finalmente, nuestro Rector presentó a los Directores de Sección, Tutores y Asistentes, luego de lo cual los papás pasaron a las salas para conocer a los tutores y elegir las directivas de cursos.





 

Noticias Relacionadas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 82 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones