Noticias
Inicio Año Escolar 2012
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
1 Marzo 2012
Leido 1351 veces
Comienza el mes de marzo y también un nuevo año escolar. Este jueves 01 nos vestimos de gala para recibir a nuestros alumnos antiguos y nuevos, quienes inician una nueva etapa escolar. La ceremonia fue encabezada por nuestro Rector y el Consejo Directivo. También nos acompañó el señor Alcalde, don Luis Mella, junto a otras autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la comuna. El patio de Media Inicial se veía pleno, pues nos acompañó una gran cantidad de padres y apoderados.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Profesor Tomás Soto en la animación, quien saludó a las autoridades que tuvieron la gentileza de acompañarnos en este día tan especial, para luego seguir con entonación de nuestro Himno Nacional a cargo del Orfeón y la oración compartida de agradecimiento por este nuevo año escolar.

Acto seguido, vino el comentario del Evangelio por parte del Encargado de Pastoral Jaime Araya, palabra del Señor que nos revela la relación de confianza que debemos tener con Dios y sentirnos sus hijos. Luego hizo un llamado a las familias a vivir este tiempo de Cuaresma vinculado con la fraternidad, entregar ayuda al que más lo necesita, ser solidarios y vivir en familia.

Nuestro Rector se hizo parte de la bienvenida, entregando una cariñosa bienvenida en el inicio de este nuevo año escolar, destacando la gran alegría del colegio de recibirlos nuevamente y hacer del IRA su casa por un año más.
En parte de su mensaje, nos dijo “A través de estas primeras palabras, entrego un afectuoso saludo a toda la Comunidad Educativa del Instituto Rafael Ariztía, en el inicio de este año escolar, en el cual la Congregación Marista nos invita a vivir el sueño de Champagnat con el lema: Todos partícipes de la Misión.
La misión de un colegio es el sueño, es el deber ser, es la identidad, lo que nos caracteriza y que no se transa, aunque la sociedad quiera imponer modas pasajeras o tendencias superficiales y alejadas del verdadero sentido de la vida. Nuestra misión, que no se transa, es “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”. Lo hacemos a través de la educación, que para Champagnat tiene una condición: Amar a los niños y jóvenes y amarlos a todos por igual.
Este año estamos todos llamados a renovar nuestro compromiso con la Misión. Todos, sin excepción: Alumnos, educadores, padres y apoderados, administrativos y auxiliares”.

Luego de su mensaje, el locutor procedió a presentar a los nuevos educadores que formarán parte de nuestro cuerpo docente este año 2012, doce nuevos profesionales que aportarán cada uno desde su área a la educación de nuestros alumnos.

Para finalizar, entonamos el Himno del Colegio, dirigido por el Profesor Raúl Gardella. Luego, el alumnado se dirigió a las aulas para compartir con sus profesores tutores.

A toda la comunidad escolar, les deseamos un excelente año 2012, lleno de alegrías y logros para todos. Que el Señor, la Buena Madre y Marcelino los acompañen y guíen en su camino.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 85 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 86 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones