Noticias
Primer Encuentro con Cristo 2012
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
30 Marzo 2012
Leido 602 veces
Esta mañana se realizó el primer Encuentro con Cristo de este año, correspondiente al Primero Básico “A” de la Sección Inicial, cuya profesora tutora es la Sra. Carolina Fernández. La actividad comenzó a las 8.00 de la mañana, momento en que los niñas y niñas trabajaron junto a las madrinas y tías quienes los prepararon para la celebración con los papás.
El objetivo principal del Encuentro con Cristo para los Primeros básicos es que los niños se sientan amados por Dios, a través de distintas manifestaciones que viven en cada momento del encuentro.

El eje temático para el Encuentro de Primero Básicos es: “Soy persona”. En base a esta afirmación, la tutora realiza un trabajo previo con los niños, el cual es realizado con mucha dedicación.
El día del Encuentro los niños trabajan con las madrinas o padrinos durante la mañana, momento en que les ayudan en las diferentes actividades y transmiten entusiasmo e interés para mantener los entretenidos.

Los temas trabajados en el Encuentro de los Primeros son: “Dios crea al mundo”, “ Dios crea al hombre y la mujer”, “Debemos crecer como personas”, “Debemos servir a los demás”, “ Dios quiere que seamos amigos”, “Dios quiere que cuidemos la creación” y “Dios nos hizo libres para amar y respetar”. Con estos temas los niños preparan paleógrafos, ayudados por las madrinas.

Luego viene un momento de colación y descanso, para retornar a los grupos y trabajar con el tema “Dios nos hizo personas”, con el cual cantan y presentan los paleógrafos creados el trabajo grupal anterior.

La actividad matutina culmina a eso de las 11.30 horas e inmediatamente a las 12.00 horas los niños reciben al Hermano Francisco de Blas quien preside la Celebración del Encuentro con Cristo y los papás.

La Celebración se inicia con el saludo del Hermano, luego los niños continúan con las súplicas de perón, la liturgia de la palabra y posteriormente la presentación del Evangelio. Los niños realizan una pequeña actuación, luego presentan las ofrendas y las peticiones. La actividad finaliza con la bendición de los niños por parte de los padres.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones