Noticias
Retorno Cuerpo Docente
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
29 Febrero 2012
Leido 631 veces
Luego de un merecido descanso estival, retornó este lunes 27 de febrero el cuerpo docente de nuestro Colegio, recibido por nuestro Rector en la Capilla para iniciar con una oración y presentar al personal que se integra al Instituto.
A las 08.30 de la mañana, comenzaron a llegar los profesores, se saludaron en el hall principal y luego ingresaron a la capilla para recibir la bienvenida del Rector.

Luego de presentar al personal nuevo y de concluir este primer momento de reencuentro, el Rector invitó a todos los presentes a pasar el hall, donde se realizó una sencilla ceremonia de descubrimiento y bendición de un mascarón y placa conmemorativa del Centenario Marista en Chile, que quedará como recuerdo permanente de este acontecimiento.

Para continuar, todos los docentes se dirigieron a la sala de reuniones, donde el Rector invitó a diferentes personas a compartir sus experiencias formativas vividas durante el verano.

En los testimonios pudimos escuchar el relato de los docentes que participaron junto con los grupos pastorales de nuestro Colegio en misiones, actividades de carácter solidario, espirituales y de capacitación durante el verano.

Es el caso del Grupo de Misioneros quienes realizaron actividades en Rautén y la Palma. El Grupo Scout viajó al Radal Siete Tazas donde realizó su campamento de verano. El Grupo MARCHA también estuvo en misiones y en un encuentro realizado en el Colegio Diego Echeverría. Un grupo de docentes participó en la Semana de Espiritualidad Marista en Limache y otro grupo los profesores que viajaron a Santiago para capacitarse en el Método Singapur y Teen Star.

Luego, nuestro Rector entregó información sobre el programa colegial del año, el proyecto de pastoral vocacional, la certificación de la calidad de la gestión escolar recientemente alcanzada por nuestro Colegio, entre otros temas de importancia para la marcha del Colegio.

La jornada continuó con reuniones por secciones para organizar el inicio del año escolar.



 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones