Noticias
Entrega de tutorías de curso 2013
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
21 Diciembre 2012
Leido 865 veces
En una significativa ceremonia, realizada en la Capilla del Colegio, el miércoles 19 de diciembre, nuestro Rector hizo entrega de las tutorías de curso, a los docentes que guiarán el proceso educativo en los distintos niveles el año 2013.
Para iniciar nuestro Rector hizo una breve introducción sobre la importancia del educador marista, destacando el sentido de vigilancia preventiva, que implica: estar, estar cercano, estar con alegría, desarrollar la esencia de cada niño y niña para que puedan construir su propio proyecto de vida en plenitud, como personas libres, creativas y solidarias.

El rol del tutor es fundamental, ya que acompaña el proceso educativo dentro y fuera de las aulas, recordando el pensamiento del Padre Champagnat, educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones. Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la sociabilidad, la libertad, la responsabilidad, la trascendencia, para llegar a ser "buenos cristianos y virtuosos ciudadanos"

En un ambiente de oración, se mostró un video motivacional a los tutores y cada Director de Sección hizo entrega de el Anuario Satélite 2013, junto con el calendario de la Congregación.

Felicitamos a todos los tutores y encomendamos este trabajo que recién comienza en las manos de Jesús, nuestro Padre Fundador San Marcelino y de nuestra siempre bondadosa Buena Madre.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones