Noticias
Mes de María, Celebramos a la Buena Madre
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Noviembre 2012
Leido 473 veces
Con mucha alegría, reunidos en el gimnasio, todo el alumnado, cuerpo docente y personas del colegio, iniciamos el Mes de María, celebración que nos une como cristianos en torno a la figura de nuestra Buena Madre.
Con pañuelos blancos y cantos, fue recibida la imagen de nuestra Buena Madre, cargada por los abanderados del colegio y puesta en un altar donde todos los presentantes pudieron admirar su infinita sencillez.

La oración fue presida por el Coordinador de Pastoral Sr Jaime Araya y los integrantes de Pastoral del Centro de Alumnos, estuvieron presentes todos los Directores de Sección y nuestro Rector.

Los alumnos e integrantes de la comunidad educativa de nuestro Colegio, pusieron sus intenciones en manos de María y cantaron para alabar su santidad. Los pequeños de la sección inicial, presentaron flores a los pies de su imagen y los alumnos de las secciones superiores entregaron denarios confeccionados por ellos mismos.

La bendición de las ofrendas, estuvo a cargo de nuestro diácono Sr Nelson Aravena, quien nos explicó el significado de la figura de la Virgen María para los cristianos.

Finalmente los alumnos de cuarto medio, que este año dejan nuestras aulas recibieron la bendición, tomados de las manos en torno a la imagen de la Buena Madre, cada uno fue acompañado por un niño del jardín infantil, para concluir cantando La Salve, canción que identifica a los maristas discípulos de la Buena Madre.

El mes de María, es la festividad que evidencia la devoción que tenemos como maristas hacia la madre de nuestro señor Jesús, encargados de hacer vida el carisma marista que el Padre Champagnat nos dejó como legado cada mañana durante todo el mes oramos por la Buena Madre.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones