Noticias
Encuentro con Hermanos Consejeros
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
7 Noviembre 2012
Leido 377 veces
Este martes 6 de noviembre, se realizó en el estadio del Instituto Alonso de Ercilla el encuentro de las delegaciones de los colegios Maristas de Chile con los Hermanos Consejeros generales José María Soteras y Eugene Kabanguca, quienes se encuentran de visita en nuestro país, en representación del Hermano Superior General de la Congregación Marista.
El encuentro se inició a las 10.00 horas con el saludo de nuestro Hermano Provincial Antonio Peralta. Luego, el Hermano Delegado Jesús Pérez presentó a los consejeros, para dar paso a la charla del Hermano José María Soteras, quien se refirió a los Horizontes de la Congregación Marista y a los cuatro ejes que surgen del XXI Capítulo General: Educación, Evangelización, Solidaridad y Derechos de los niños.
Con un estilo muy cercano el Hermano inició su intervención con dos preguntas: ¿Por qué características queremos que se nos distinga? ¿Por qué características se nos distingue hoy? Luego abordó la Evangelización a partir de una frase del Papa Pablo VI: Evangelizar es transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida.

Un momento interesante fue cuando abordó los conceptos de éxito y felicidad, enfatizando que la máxima aspiración del ser humano es la felicidad, que no se mide necesariamente por el éxito, aunque ambos elementos no se contraponen necesariamente. Sin embargo, hablar de felicidad supone realización plena del ser humano.

El encuentro tuvo dos momentos: Por la mañana fue con los rectores, equipos directivos, docentes y representantes de padres y apoderados y exalumnos. Por la tarde, los Hermanos se reunieron con delegaciones de centros de alumnos de todos los colegios Maristas, quienes fueron acompañados por sus profesores asesores. Alrededor de las 13.30 horas se realizó un almuerzo campestre en que participaron todos los invitados a esta jornada, incluidos los centros de alumnos.

De esta manera, se cumplió uno de los principales motivos de este encuentro: Compartir con los Hermanos y tener una vivencia y sintonía congregacional.

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 86 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 86 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones