Noticias
Ceremonia Despedida Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
16 Noviembre 2012
Leido 1423 veces
Como ya es tradición en nuestro Colegio, este viernes 16 de noviembre se realizó el cambio de mando de abanderados, estandartes, banda, orfeón y despedida de nuestros alumnos de Cuarto Medio, quienes finalizan su etapa escolar y emprenden nuevos desafíos educacionales.
La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio, presidida por el Rector,  y autoridades del: Consejo Directivo, Centro de Padres, CAIRA, Centro de Ex Alumnos, Papás, Alumnos y toda la Comunidad Educativa del IRA.

Iniciamos con la entonación del himno nacional a los sones del orfeón colegial, para continuar con las palabras de nuestro Rector, quien entregó un mensaje a los alumnos que dejan nuestras aulas.

En la primera parte se realizó el tradicional cambio de abanderados, estandartes y brigadieres, momento muy solemne en que los alumnos que asumen este nuevo cargo se cargan de emoción al recibir el pabellón patrio y estandarte colegial, dos elementos que nos representaran en todos los actos internos y actividades de nuestra ciudad.

El nuevo Abanderado es el alumno, Juan Carlos Ljubetic Cereijo, sus escoltas, los alumnos Clemente Jesús Ruiz Betta y Sebastián Emanuel Guerra Silva. Brigadieres: Mónica Francisca Santana Apablaza y Jazmín Andrea Tapia Arredondo.

El Estandarte Colegial queda en manos del alumno Sebastián Patricio Delgado Leiva, escoltas los alumnos José Miguel Fredes Ordenes y Giorgio Alejandro Carrillo Gallardo. Brigadieres, las alumnas Constanza Ignacia Araya Ibarra y Florencia Paz Galdames Vergara.

Los Cambios de Mando en la Banda de Guerra son los siguientes: en Sección Pitos asumen Nicole Alejandra Villalobos Cristi y Constanza Belén Cruz Murúa. Sección Orfeón, asumen los alumnos Nicolás Andrés Casassas González y Jaime Ignacio Contreras Fernández. Sección Cornetas, asumen los alumnos Franscisco Eduardo Reyes Paz y Pablo Alejandro Jara Delgado. En la Sección Cajas, María Belén Sepúlveda Sepúlveda y José Fabrizzio Bertero Collao y por último, asume como Tambor Mayor el alumno Álvaro Benjamín Romero Vicencio.

Luego vinieron las premiaciones a los alumnos que integran la Banda de Guerra y Orfeón Colegial. Con los premios Orfeón, al alumno José Ignacio Hono Olmos, por sus habilidades musicales, trayectoria artística e identificación con la Institución. Y el Premio Banda al alumno Kevin Griffits Hurtado, en reconocimiento a los años de trayectoria, entrega desinteresada y amor a la Institución.

A continuación los alumnos que egresan, desfilaron por última vez, para hacer entrega de los instrumentos e integrarse a sus cursos para dar paso a la lectura de la última lista.

El Centro de Padres también se hizo presente, entregando un reconocimiento a los alumnos que dejan su puesto en la banda de guerra y orfeón colegial, además una distinción especial a los alumnos de mayor trayectoria.

Para finalizar los alumnos dijeron “presente” y se acercaron a los profesores, quienes se formaron en un costado para despedirlos con un abrazo fraterno y la bendición de nuestra buena Madre.

Encomendamos a todos los alumnos de la Generación 2012 a Jesús, María y San Marcelino, que alcancen la felicidad y el éxito en su futuro.

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 98 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones