Noticias
Licenciatura Cuartos Medios 2012
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
26 Noviembre 2012
Leido 1516 veces
En una hermosa y emotiva ceremonia realizada el viernes 23 de noviembre, se llevó a cabo la Licenciatura para despedir a los alumnos y alumnas de Cuarto Medio, promoción 2012. Jóvenes que egresan de las aulas de nuestro Instituto, a quienes encomendamos irradiar al mundo los valores inculcados durante la educación escolar.
La ceremonia se inició con la interpretación del Himno Nacional, para luego dar paso al discurso de nuestro Rector, quien dedicó palabras dando cuenta del paso de esta promoción por el colegio, destacando el compromiso de deportistas destacados y de los alumnos en hacer vida la misión colegial. Dando ejemplos de lo significativo y valioso que fue su paso por el Colegio, obteniendo grandes logros en los ámbitos pastoral, académico, cultural y deportivo, lo cual deja un legado muy importante a las generaciones futuras.

Los Premios Especiales, fueron los primeros en ser entregados. Comenzamos con los Premios Deportivos: en Atletismo, se entregó al alumno Rafael Mena Fredes; en Básquetbol a la alumna Gabriela Torres Trigo, en Fútbol al alumno Milian Muñoz Maturana y el Gimnasia Rítmica a la alumna Daniela Vicencio Sánchez.
Premio de Arte al alumno Pablo Barros Herrera, Premio Expresión Artística se entregó a la alumna Carla Escobar Pizarro, Premio Expresión Teatral fue recibido por la alumna Francisca Hono Olmos y finalmente el Premio Expresión Corporal a la alumna Pía Basualto Aguilera.

Se entregaron Premios por Rendimiento Académico a los alumnos: Joaquín Díaz Salas de Cuarto Medio A Humanista; Premio Científico a la alumna de Cuarto Medio B Vivianne Colman Figueroa; Premio Matemático al alumno de Cuarto Medio C Ignacio Radic Brito y Premio de idioma Inglés al alumno de Cuarto Medio B Javier Troncoso Córdova.

El Premio Jovino Morala al Mejor Rendimiento Académico Enseñanza Media lo obtuvo el alumno de Cuarto Medio B, Pablo Barros Herrera, con un promedio 6.94 en toda su Enseñanza Media.

El Premio al Mejor Compañero de la Generación 2012, fue otorgado al alumno de Cuarto Medio C, Mario Ramírez Elgueta.

El Premio Pastoral, entregado a alumnos que se destacaron por su gran entrega en las actividades de Pastoral del Colegio y Comunidad, fue otorgado a los siguientes alumnos: Tomás Hodgson Ovalle y Joaquín Díaz Salas de Cuarto Medio A; Carolina Ramos Argandoña y Daniel Arredondo Faúndez de Cuarto Medio B y finalmente a los alumnos de Cuarto Medio C: Angelina Tomasoni Jorquera y Felipe Canales Vargas.

El Premio Hermano Fernando de la Fuente, se otorgó a la alumna de Cuarto Medio C Muriel Fernández Aguilera, por la virtud de asimilar de manera clara los valores espirituales establecidos en nuestra misión.

El Premio Champagnat, se entrega en reconocimiento al alumno que habiendo hecho propio los valores maristas,  demostrando vivir plenamente los valores del Padre Champagnat, como el espíritu solidario y servicial. Dotado de una gran capacidad intelectual, sencillez y humildad, dispuesto a ayudar a los demás, un fiel representante del perfil del alumno marista. Este premio fue entregado por el Hermano Carlos Lira y nuestro Rector, al alumno de Cuarto Medio A, Pablo Cantillana Guerrero.

Luego, se premió a las familias con trayectoria marista, destacando las familias: Sobarzo Bastías y Suzarte Fernández de Cuarto Medio C, con 22 años de trayectoria. Se reconoció también a dos familias que cumplieron más de 25 años confiando en la educación marista: familia Ramírez Elgueta de Cuarto Medio C con 25 años y familia Hodgson Ovalle con 26 años del Cuarto Medio A.

Finalmente se procedió a la ceremonia de licenciatura, en la cual los alumnos recibieron sus diplomas de egresados de enseñanza media de manos de sus profesores tutores, para luego entregarlos a sus padres.

Durante la ceremonia, se presentó el Coro IRA, que interpretó una selección de canciones, muy en sintonía con el paso de los años y el crecimiento personal. Fue un número artístico muy juvenil, alegre, fresco, a través de un arreglo preparado por la profesora Fabiola Fernández, en el cual tuvieron una participación protagónica algunas alumnas y alumnos de Cuarto Medio. También se presentó el grupo IRA, que interpretó el tema que nos representó en el último Encuentro Artístico Cultural.

De esta manera, despedimos a los 112 alumnos y alumnos de la promoción 2012, quienes dejan las aulas del IRA para continuar en la educación superior.
Que Dios los bendiga y que la Buena Madre y el Padre Champagnat sean camino y luz en su futuro.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones