Noticias
Sacramento de la Confirmación
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Octubre 2012
Leido 779 veces
El día sábado 6 de octubre, 87 alumnos de nuestro Instituto, un apoderado, algunos exalumnos y alumnos de otros colegios, recibieron el sacramento de la Confirmación, en la Eucaristía presidid por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.
La intensa lluvia que caía a esa hora en Quillota fue un elemento importante en la homilía del Obispo, quien se refirió a ella como signo de vida.
"El Espíritu Santo baja como esta lluvia que escuchamos", nos decía el Obispo, quien resaltó la tremenda responsabilidad que tenemos como cristianos, frente a las desigualdades sociales. Además, hizo un llamado a tratar el tema de la equidad, como un gran desafío, en un Chile que cada vez vive más alejado de las orientaciones del Consejo Episcopal permanente de nuestra Iglesia chilena.

También nuestro Obispo nos entregó mensaje sobre el significado de la confirmación, que se debe entender como un real compromiso con Dios, al cual debemos dar constantes agradecimientos por la vida, la familia y la educación de excelencia que reciben nuestros alumnos. Por otra parte, destacó el sentido del padrino de confirmación, el cual se convierte en un verdadero garante y testigo de la fe de los nuevos confirmados.

Dentro de los signos que se entregaron en el ofertorio, resaltó una canasta con mercadería, símbolo de la atención que semana a semana se realizó por parte de los alumnos en la Hospedería Madre de la Esperanza de nuestra comuna, atendiendo y acompañando a los más necesitados. Se presentó también una imagen de nuestra Buena Madre como modelo de servicio y entrega al evangelio.

La apoderada Solange Cereijo de Tercero Medio acompañada de su familia entregó el pan y el vino a nuestro Obispo.

Al finalizar la eucaristía nuestro Rector entregó un mensaje a los confirmados y sus familias, señalando que “es una gran alegría para toda nuestra Comunidad Educativa este compromiso que hoy asume un grupo numeroso de alumnas y alumnos del Colegio, que ha optado por confirmar su fe. Los felicito y felicito también a sus padres por acompañarlos en esta mañana”. Nuestro Rector, junto con agradecer a los catequistas la labor que realizaron, resaltó también las dos dimensiones en que se desarrolló el proceso de preparación: La formación y el servicio, destacando la asistencia semanal a atender a las personas de la Hospedería Madre de la Esperanza.

Nuestro Colegio felicita a todos los confirmados y pide al Señor que los bendiga y acompañe en esta misión de llegar a ser Buenos Cristianos, con el estilo de María y Champagnat.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones