Noticias
Primera Comunión
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
23 Octubre 2012
Leido 656 veces
El sábado 20 de octubre 76 niños y 3 papás recibieron el Sacramento de la Primera Comunión, en un gimnasio lleno de familias que llegaron para acompañar a estos pequeños de quinto básico que por primera vez reciben a Jesús en su corazón, luego de dos años de preparación en catequesis.
La misa fue presidida por el Padre Enzo, capellán de nuestro colegio, nuestro Rector, el Consejo Directivo y la Comunidad de Hermanos de Quillota. Los niños estuvieron acompañados por sus padres, padrinos, abuelitos y otros familiares, quienes escucharon atentos las palabras del sacerdote, que los iniciaba en el sacramento.

Durante la homilía el Padre Enzo, hizo reflexionar a los niños sobre el sentido de la Primera Comunión, explicando el compromiso que hacen los padres en el bautismo de educar en la fe a sus hijos. Al mismo tiempo agradeció a los papás por el compromiso y los invitó a continuar alimentando la fe de los niños, llevándolos a misa y cultivando la vida espiritual.

En el ofertorio, dos niños ofrecieron un libro de catequesis, una figura de la Buena Madre y de San Marcelino. El pan y el vino, fueron entregados por la familia Olivares Aguirre.

Luego de la comunión nuestro Rector dirigió unas palabras a los asistentes, expresando su alegría al ver culminada la etapa de preparación para recibir a Jesús que tuvieron que vivir estos 76 niños y los tres papás. Además expresó su satisfacción al ver como una vez más se cumple la Misión Educativa del Instituto, que consiste en dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones