Noticias
Camino a la certificación
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
15 Septiembre 2011
Leido 558 veces
El miércoles recién pasado, hubo dos importantes reuniones que tuvieron como propósito compartir con el personal docente y con las directivas del Centro de Padres y de los subcentros de cada uno de los cursos, el camino que está realizando nuestro Colegio para alcanzar la certificación de calidad de la gestión escolar, que otorga el Consejo Nacional de Certificación, luego de que la Institución es sometida a una evaluación externa por parte de la Fundación Chile.
Estas reuniones contaron con la participación del señor Alejandro Dabovic, quien está asesorando al Colegio en esta tarea.
  En la reunión con los docentes, nuestro Rector entregó un detalle de los pasos que el Colegio ha ido dando desde que a fines de 2009 realizó el proceso de autoevaluación hasta llegar a esta instancia, en que un equipo conformado por directivos y coordinadores están realizando una preevaluación de descriptores que serán considerados por los evaluadores externos en el mes de noviembre, cuando visiten durante tres días. El trabajo ha sido arduo y ha permitido obtener información sobre las fortalezas y debilidades, como también elaborar una serie de documentos que son importantes para la buena gestión.
  Por su parte, Alejandro realizó un trabajo de sensibilización y de toma de pulso sobre la base de cuatro aspectos: Efectividad y cumplimiento de metas; servicio y satisfacción al cliente; relaciones interpersonales y clima; identidad. En un ambiente de mucho diálogo, los docentes llegaron a establecer los aspectos de mayor desarrollo en nuestro Colegio y los motivos por los cuales es válido aspirar a alcanzar la certificación.
  Más tarde, fue el encuentro con los padres, a quienes tanto el Rector como nuestro asesor Alejandro expusieron el camino que hemos realizado y el significado de la certificación. Los papás estuvieron muy atentos, hicieron preguntas y se mostraron muy animados ante la posibilidad de que el IRA obtenga el sello de calidad.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones