Noticias
Misa Didáctica Primera Comunión
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
29 Septiembre 2011
Leido 838 veces
El domingo 16 de octubre nuestros alumnos recibirán el Sacramento de la Comunión y a pocos días de celebrarse la misa, los niños y apoderados preparan los últimos detalles para esta importante ceremonia.
El día miércoles recién pasado, se realizó la misa didáctica, en la cual el Padre Enzo, Capellán de nuestro Instituto, explicó a los niños el significado cada una de las partes de la misa, que se diferencia de una misa común ya que ésta estará dedicada especial y exclusivamente para los niños que recibirán a Jesús por primera vez.

La misa se realizó en la Capilla de nuestro Colegio a las 19.00 horas, con la asistencia de todos los niños, papás y catequistas. En ella el Padre interactuó con los niños, haciéndoles preguntas y dando un significado a cada parte de la misa, desde la vestimenta del sacerdote, las lecturas, el evangelio, la homilía, los cantos y oraciones.

De esta manera los niños y los papás se prepararon para su Primera Comunión, siendo esta misa una especie de ensayo de lo que se viene el domingo 16 de octubre, luego de dos años de preparación en catequesis, recibirán a Jesús en su corazón.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones