Noticias
Jornada de diálogo y reflexión sobre la educación chilena
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
19 Agosto 2011
Leido 358 veces
El día miércoles 17 de agosto, convocados por nuestro Rector, nos reunimos para reflexionar en torno a la problemática educacional que se está viviendo en el país. A esta jornada, asistieron docentes, personal auxiliar y administrativo del colegio. Fue una instancia que sirvió para establecer un diálogo y escuchar opiniones en torno a la crisis educacional que enfrentamos como país.
La actividad se realizó en el Aula Magna y se inició con una breve introducción del Rector, quien presentó también dos videos motivacionales.

Uno de ellos preparado por el CAIRA y el otro con una charla de Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020.

La jornada continuó con la lectura del documento, “Humanizar la educación, tarea de todos”, emanado de la Conferencia Episcopal de Chile. Luego, el Rector hizo entrega de un documento síntesis con las propuestas de los estudiantes y la propuesta del MINEDUC, invitando a leerlo en forma personal y luego a compartir por grupos en torno a las semejanzas y diferencias.

Del mismo modo, invitó a los grupos a exponer sus puntos de vista en el plenario final, que fue muy participativo.

La jornada resultó de gran valor para el personal del Colegio y fue el testimonio de que la educación es tarea de todos.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones