Noticias
Congreso de Educación Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
15 Julio 2011
Leido 631 veces
Entre los días 8 y 10 de julio, se realizó el Congreso Marista de Educación, en el Instituto Alonso de Ercilla en Santiago, Colegio que ofició de sede para este importante encuentro de educadores, que se inserta en el programa de celebración del Centenario Marista en Chile.
Al Congreso asistieron casi mil educadores de todos los colegios maristas del sector Chile de la Provincia de Santa María. También asistieron representantes de Bolivia, Perú y una delegación de Hermanos que vino de España y que en algún momento se desempeñaron como docentes en los colegios de nuestro país.

Entre los objetivos del Congreso, el más importante fue el que dio origen al encuentro, la Celebración los Cien años de presencia marista en Chile, de los hermanos, educadores y laicos que han entregado su vida a la evangelización de niños y jóvenes.

La organización del encuentro estuvo a cargo del Instituto Alonso de Ercilla y la coordinación correspondió a su rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, quien brindó una excelente estadía a nuestra delegación de profesores y atención de primer nivel.

Durante los tres días, hubo importantes exponentes que se refirieron a distintos temas, relacionados con la educación, iglesia, desafíos y propuestas, un intercambio de conocimientos muy enriquecedor para nuestros docentes.

Entre los expositores, estuvo el Hno. Jesús Bayo Mayor, quien se refirió a la historia de los maristas en Chile, en sus cien años de presencia; el Hno. Joao Carlos do Prado, quien estregó su punto de vista sobre la evangelización desde la educación; además se presentó el sociólogo Raúl Sarzuri, para referirse a las culturas juveniles y la Dra. Marías Alicia Halcartagaray, sobre la educación escuela- familia.

También se presentó el Padre Fernando Montes, con una exposición sobre la calidad e identidad de la escuela católica y el ex ministro José Joaquín Brunner, con una charla sobre los desafíos y propuestas de la educación en el siglo XX.

Junto con las exposiciones, se realizaron varias presentaciones artísticas, en las que participaron varios colegios Maristas de nuestro país.<br />
En la ceremonia de clausura, se entregó una serie de reconocimientos a personas e instituciones, como una forma de agradecer por estos cien años de Presencia Marista en Chile.

Para finalizar el Congreso, se realizó la Eucaristía de Clausura, que fue presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, quien realizó la bendición a todos los asistentes del encuentro.

Nuestro colegio agradece profundamente al Instituto Alonso de Ercilla y a su rector, Hermano Jesús Triguero J., por la atención de primer nivel que recibió nuestra delegación, por la espectacular organización del Congreso, el cual les permitió compartir con otros educadores y Hermanos maristas de la región.

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 50 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 70 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones