Noticias
Inicio Catequesis de Confirmación
Por
Juan Carrasco C.
Publicado:
14 Junio 2011
Leido 515 veces
El pasado viernes 10 de junio, se dio inicio a la catequesis de confirmación para 83 jóvenes de segundo medio que participarán en el proceso de formación. Entre los asistentes, hubo también alumnas y alumnos de otros colegios, que acogieron nuestra invitación.
Con una modalidad novedosa, este proceso de formación se caracterizará por la presentación de temas que estarán a cargo de diferentes personas. El tema de inicio fue “Jesús nos invita a seguir sus pasos” y en este primer encuentro le correspondió presentarlo a nuestro Rector Claudio Arellano, quien realizó una exposición dinámica con momentos de canto, exposición y reflexión grupal. En un momento, incluyó también un testimonio de entrega radical a Jesucristo mediante un power sobre los mártires del Zaire.

El saludo inicial estuvo a cargo del señor Juan Carrasco, quien coordina la catequesis de confirmación. Luego, el Coordinador de Pastoral, profesor Jaime Araya se refirió al proceso que vivirán los alumnos y presentó al Rector, quien dio inicio a la temática con una breve oración y la invitación a cantar “Jesús, estoy aquí”.

Durante esta primera sesión, nos acompañó la Directora de la Sección, señora Jéssica Torres, y algunos profesores que gentilmente se han ofrecido para participar en el proceso de preparación.

Hacia el final, cuando ya los jóvenes hacían gala de su entusiasmo por participar y compartir su visión de “qué debemos hacer para seguir a Jesús”, nuestro Rector concluyó la sesión felicitando a los asistentes por su entusiasmo y participación, y los invitó a cantar la canción del Misionero.

Fue una instancia de crecimiento y encuentro comunitario caracterizada por una gran asistencia y participación de los jóvenes.

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones