Noticias
Acto en Homenaje a las Glorias Navales
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
23 Mayo 2011
Leido 1132 veces
El día viernes 20 de mayo, se realizó el tradicional acto colegial en homenaje a las Glorias Navales, que en esta oportunidad fue organizado por la Sección Básica. La actividad fue encabezada por el Rector y contó con la presencia de los Hermanos Maristas y todos los estamentos del colegio más cuatro integrantes de la Escuela Naval Arturo Prat, todos ex alumnos de nuestro Instituto.
Con la participación de todos los alumnos, más la asistencia de los padres y apoderados, el acto se inició con la entonación del Himno Nacional a los acordes del Orfeón. Luego se dio paso a las palabras del ex alumno y ahora Sub Teniente de la Escuela Naval Arturo Prat, Fernando Rojas Paredes, quien leyó una alocución patriótica para rendir homenaje a nuestro héroe Arturo Prat Chacón.

Sumándose a este homenaje a las Glorias Navales, los alumnos del Sexto Básico B, interpretaron el vals chilote “Las Gaviotas, dirigido por su profesor tutor señor Raúl Gardella. De la misma forma lo hicieron los alumnos del Cuarto Básico A, quienes junto a su profesor tutor Alejandro Puebla, presentaron una coreografía en homenaje al mes del mar, basada en el tradicional baile chilote “El Curanto”.

A continuación, el Rector Señor Claudio Arellano dirigió unas palabras a los asistentes, haciendo alusión al sentido del acto y a los valores que Arturo Prat dejó como legado y que hoy se pueden vincular con los valores maristas de un buen cristiano y buen ciudadano, recordando que este año se celebra el centenario Marista en Chile.

Concluido el discurso, se dio paso al gran desfile en homenaje a las Glorias Navales, en el que participó la destacada banda instrumental y de guerra de nuestro colegio, los abanderados, escoltas y alumnos que desfilan por última vez, ya que este año egresan de las aulas del Instituto.

Una vez finalizado el acto, el Rector ofreció un coctel para compartir con los ex alumnos, ahora integrantes de la Escuela Naval, que se hicieron presentes este día tan importante y simbólico para nuestro Colegio.

Noticias Relacionadas
Mirar como María
Publicado: 10 Noviembre 2023 / 79 Lecturas
¡Viva Chile!
Publicado: 22 Septiembre 2023 / 179 Lecturas
Cena Aniversario Champagnat
Publicado: 19 Junio 2023 / 278 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones