Noticias
Aniversario 67 del Grupo Guía Scout Rafael Ariztía
Por
Antonio Marín B.
Publicado:
5 Mayo 2011
Leido 885 veces
Para celebrar el aniversario nº 67 del grupo Scout, la primera actividad que se realizó, fue recibir a los nuevos integrantes que se incorporaron al Grupo y a las unidades menores de manada y bandada. La ceremonia se realizó el viernes 15 de abril en el Estadio Marista, a las 20:30 hrs y se inició con la oración y la bendición de los pañolines.
En compañía de los papás y familiares, los aspirantes a scout, caminaron por la senda de luz, donde se les hizo entrega de su pañolín, uniforme e insignias, que los acompañarán en su trayectoria scout. Posteriormente las unidades menores, Lobatos y Golondrinas, se quedaron en el estadio y realizaron variadas actividades de juegos nocturnos, entre ellas un gran fogón.

El sábado 16, durante la mañana, se realizó la primera reunión de padres scout. En ella, se dieron a conocer: los balances de la gestión del año 2010, las diferentes actividades del año 2011 del grupo, su forma de financiamiento, las actividades económicas a realizar para juntar fondos, los aportes y apoyo de la institución patrocinante y se eligió la nueva directiva de padres, para el presente año.

En la ocasión, se programó un campamento aniversario y una convivencia para padres e hijos a realizarse, los próximos sábados de mayo.

Historia del Grupo Scout

Los orígenes de nuestro Grupo, se remontan al 23 de Abril del año 1944, cuando los hermanos Luis San Esteban y Miguel Baima, con el apoyo del Hno. Luis Ibañez de la Rosa, fundaron el grupo de Exploradores del Instituto Rafael Ariztía. Su primer nombre, fue “Exploradores Católicos del Instituto” Brigada Cristo Redentor, este nombre surge luego de la visita al Cristo Redentor, en el paso de Los libertadores. La primera Patrulla, se llamaba “Cóndores” y fue integrada por ocho scout. Es importante señalar, que el legado de los hermanos Fundadores, se mantiene vigente hasta hoy. Gracias hermano Miguel seguramente ya tiene su carpa levantada en la eternidad junto a Marcelino.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 70 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones