Noticias
Nos visitó la doctora Pilar Vigil
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
29 Abril 2011
Leido 829 veces
En el contexto de la planificación estratégica colegial y de la planificación del Departamento de Orientación y gracias a la colaboración del Centro de Padres, este jueves 28 de abril recibimos en el Colegio a la directora del Programa Teen Star en Chile, doctora Pilar Vigil Portales.
En su visita al Colegio, la doctora Vigil expuso los temas: “Cambios en la pubertad”, para los alumnos de 7º y 8º Básico; “Mitos y fertilidad”, para los alumnos de 1º y 2º Medio, y “El Amor Humano”, para los alumnos de 3º y 4º Medio.

La jornada se inició a las 10.00 horas y durante sus exposiciones la doctora Vigil invitó a una interacción activa a las alumnas y alumnos, quienes de manera entusiasta participaron y colaboraron, para que se cumplieran los objetivos de este encuentro.

De este modo, el proyecto de Orientación se va fortaleciendo con el tratamiento de temáticas que tienen plena vigencia y que contribuyen a la formación integral del buen cristiano y buen ciudadano.

Es importante señalar que la doctora Vigil es Licenciada en Medicina de la Pontificia Univ. Católica de Chile, Médico Cirujano, Doctora en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias Fisiológicas con especialización médica en Ginecología y Obstetricia, estudios posdoctorales en Fertilidad y Reproducción Humana en el Texas Institute for Reproductive Medicine and Endocrinology (TIRME), Houston, EEUU; y en el Royal´s Women Hospital, Melbourne, Australia. Además, es miembro de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano.

El año pasado fue premiada junto a otras 99 mujeres por su destacada trayectoria de liderazgo, siendo el quinto año consecutivo en que es reconocida entre las 100 mujeres líderes de nuestro país. Todo un mérito, si se considera que con esto pasa a formar parte del selecto grupo de las 13 líderes consagradas desde que el diario “El Mercurio” y la Asociación de Mujeres Empresarias instauraron este reconocimiento.

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 167 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones