Noticias
Semana Santa Juvenil 2011
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
28 Abril 2011
Leido 794 veces
Este año, más de 600 jóvenes, pertenecientes a distintos colegios de la ciudad, se reunieron para dar vida a las actividades de Semana Santa Juvenil 2011, en esta oportunidad nuestro Colegio fue sede y acogió a los jóvenes para vivir la experiencia. Bajo el lema “Te ofrezco mi corazón, contigo en misión”, se recordaron los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La primera jornada se vivió el día jueves santo, a partir de las 15 horas comenzaron a llegar los peregrinos, para integrar una de las 30 comunidades, que fueron preparadas anteriormente con monitores de los colegios organizadores, el Colegio Diego Echeverría, Colegio Nuestra Señora del Huerto y nuestro Colegio. Este día es de bienvenida y preparación para todos los momentos que se vivirán en la experiencia de Semana Santa Juvenil.

El viernes santo recordamos el prendimiento, flagelación, coronación de espinas, juicio, camino del Calvario, crucifixión y muerte de Jesucristo. Este día fue de mucha meditación, los jóvenes vivieron su desierto personal, donde reflexionaron seriamente sobre su vida y la generosidad de Dios, que da su Vida para nuestra salvación. Luego de esta actividad, los jóvenes se dirigieron al gimnasio para vivir la liturgia de la palabra y en esta ocasión se sorprendieron, ya que un grupo de ex alumnos de nuestro colegio presentó la Obra “Jesucristo Superstar”, una presentación que fue ovacionada por los presentes y que nos dejó con el espíritu preparado para la adoración de la cruz.

Llegado el sábado santo, comenzamos a vivir el día de la sencillez, este es el día en que los jóvenes viven en su máxima expresión la Semana Santa Juvenil, ya que, salen a las calles a recolectar alimentos para ser entregados a familias que lo necesitan por la tarde. El envío a la ciudad, comenzó con dinámicas para motivar a los jóvenes, quienes llenos de alegría y esperanza, dejan de lado todo prejuicio para entregarse a la humildad que les enseñó Jesús.

Por la tarde, las visitas solidarias fueron sin duda el momento más intenso que vivieron los jóvenes, cargados de sonrisas, llevando los alimentos, caminaron al encuentro con las familias para entregar la mercadería recolectada y compartir un momento de oración. Para finalizar la jornada los jóvenes se reunieron en el gimnasio donde se realizó la Vigilia Pascual, que dio término a los tres días de actividades.

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones