Noticias
Ceremonia de Clausura Centenario Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
7 Noviembre 2011
Leido 765 veces
El jueves 03 de noviembre, la familia marista se reunió para participar en el Acto de Clausura del Centenario Marista. La ceremonia se realizó en el Teatro Teletón, donde se homenajeó a destacados ex alumnos de los diferentes colegios maristas de nuestro país.
La ceremonia, que reunió a cerca de mil personas, entre ellas representantes de todos los colegios maristas, autoridades civiles, políticas y Hermanos Maristas pertenecientes a todas las comunidades educativas, fue organizada por el Instituto Chacabuco de Los Andes y nuestro Instituto.

Para comenzar, el Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez entregó un mensaje a los presentes en que recordó la historia de los maristas, a través de una línea de tiempo, además de recordar el testamento espiritual del Padre Champagnat.

Dentro de los homenajeados ex alumnos de nuestro Colegio, estuvieron: El actual Presidente del Tribunal Constitucional, señor Raúl Beltersen R., el diputado Marco Antonio Núñez, el ex profesor Waldo Silva por su destacada trayectoria docente y el fundador del Diario El Observador, Roberto Silva Bijit.

También se entregó un galvano en homenaje a los más de 50 años de entrega a la Congregación Marista a los Hermanos de nuestra Comunidad: Francisco Bozal, José Tenas y Gaudencio Pando, quien no pudo estar presente por razones de salud.

En la gala, realizó tres presentaciones el BAFOCHI, con un espectáculo impecable que adornó cada uno de los homenajes que fueron divididos por zonas, para entregar el sincero reconocimiento a todos los destacados ex alumnos y hermanos de cada colegio.

Muy emotivo fue el momento en que el grupo musical andino del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena y un grupo de alumnas de danza de nuestro Colegio, presentaron el Himno del Centenario Marista, canción que ha formado parte de todas las celebraciones este año.

Para finalizar la ceremonia, todos los Hermanos Maristas presentes subieron al escenario para recibir el aplauso por su entrega desinteresada durante tantos años a la educación marista, dejando testimonio de los valores del Padre Champagnat en cada colegio y comunidad de la que han formado parte.

Luego se ofreció un cóctel a los invitados, donde se entregó como recuerdo el reportaje que publicó en Ediciones Especiales El Mercurio de Santiago por el Centenario Marista y un pin con el logo del Centenario.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 82 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 82 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones