Noticias
Experiencia Solidaria Primero Medio A
Por
César Calderón R.
Publicado:
3 Noviembre 2011
Leido 481 veces
Teniendo muy presentes los valores maristas y la opción preferencial de la Iglesia Católica por los más desposeídos, alumnos, apoderados y tutor del Primero Medio “A” organizamos una visita al Jardín Infantil “El Principito”, ubicado en el sector Población Said de la comuna de Quillota.
Dicho jardín es dependiente de la Ilustre Municipalidad de Quillota y está al alero de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Atiende desde niños y niñas lactantes hasta párvulos de cinco años. Estos niños permanecen en sus dependencias en horarios diurnos mientras sus madres y padres deben cumplir extensas jornadas laborales. Un número importante de estos infantes son hijos de madres solteras adolescentes, por lo cual las tías del jardín se esmeran en atenderlos con cariño y prolijidad en ausencia de sus progenitoras.

Por iniciativa de los alumnos del Primero Medio “A” y bajo la atenta dirección de su presidenta, Consuelo Allendes y del resto de la directiva de curso integrada por Graciela Espina, Matías Ramírez y Franco Passalacqua, los jóvenes del IRA compartieron gratos momentos con los peques del jardín: un desayuno – convivencia, juegos y concursos organizados por los propios alumnos, los cuales demostraron en todo momento un comportamiento y sensibilidad ejemplares dando un testimonio concreto de servicio al prójimo reflejado en estas lindas personitas, quienes se mostraron muy receptivos con la presencia de sus jóvenes visitantes.

Por último, quiero expresar mi agradecimiento con todo el personal del Jardín “El Principito”, tanto directivas, educadoras de párvulos, asistentes de párvulos, auxiliares, en especial, la tía Margarita Tapia, educadora que tiempo atrás fue apoderada marista. También, doy las gracias a todos aquellos apoderados que nos colaboraron con el traslado de alumnos, profesor y utensilios.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 35 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones