Noticias
Encuentro Nacional de Dirigentes Scout Maristas
Por
Antonio Marín B.
Publicado:
24 Noviembre 2011
Leido 506 veces
Entre los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizó el esperado encuentro Nacional de Dirigentes Scout Maristas, en el Centro de Espiritualidad Marista, con motivo de la celebración del Centenario de la llegada de los Hermanos Maristas a Chile.
En la jornada cada grupo realizó muestras y exposiciones de sus grupos scouts con fotografías de actividades del pasado y presente.

 Es importante recordar que el movimiento scout en los colegios fue por muchos años dirigido directamente por los hermanos scout, principalmente el Hno. Luis Ibáñez de la Roza, quien dio fuerte impulso al movimiento scout católico, no solo en los colegios maristas sino que también en muchas parroquias católicas.

 El movimiento scout Marista tiene más de 70 años en Chile y son reconocidas las trayectorias del Grupo Guía Scout de Rancagua y del Grupo guías Scout Rafael Ariztía.

Entre los principales temas de esta jornada fue el tratado por el Hermano Delegado de Misión Sector Chile, Jesús Pérez, quien nos explicó los proyectos más importantes a nivel de la provincia y cómo los Scouts de los colegios maristas podemos contribuir en ellos. También nos acompañó el Hermano Isidro Azpeleta dirigente scout activo por muchos años. En esta ocasión su tema fue “Esperanzas Maristas del Movimiento Guía scout”, para el cual seleccionó 7 proyectos donde el Movimiento scout podría contribuir fuertemente.

El trabajo continuó con el tema: “Cómo podríamos aterrizar estos desafíos planteados al interior de cada grupo y en su respectivo colegio”. Se realizaron una serie de análisis y proyecciones planteando desafíos por las zonas sur, centro y valle.

El encuentro culminó, celebrando la palabra del Señor, renovación de Promesa Scout y una reorganización del Movimiento scout maristas, formándose una estructura de trabajo con los coordinadores de cada rama del movimiento: lobatos, golondrina, scout, guías, avanzada y un coordinador central. Finalmente, compartimos un asado al estilo de la hermandad scout.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones