Noticias
Grupo ecológico visitó la Eco escuela Vivencial
Por
Antonio Marín B.
Publicado:
17 Noviembre 2011
Leido 582 veces
El día martes 8 de noviembre, el Grupo Ecológico de nuestro Instituto visitó la Eco escuela vivencial, en ella aprendieron técnicas de reciclado ecológico para la siembra, fabricación de compost, etc.
Los niños aprendieron sobre la construcción con barro, ladrillos ecológicos y conocieron un baño seco, donde se aprovecha lo sólido y lo líquido siempre pensando en aprovechar los recursos naturales.

La visita surge, luego de la invitación realizada por la directora de la Eco Escuela, Srta. Catalina Díaz, efectuada en el mes de septiembre cuando enseñó a los niños del grupo la construcción de ladrillos ecológicos.

Durante el mes de octubre y noviembre el grupo ecológico comenzó la fabricación de este ladrillo, que consiste en llenar botellas de plástico de basura plástica, como por ejemplo: bolsas plásticas fragmentadas, envoltorios de todo tipo, o papel aluminio. Esto desechos se prensan para que la botella adquiera dureza y luego se pueda construir con los ladrillos ya elaborados.

La experiencia fue muy enriquecedora para los niños y de aprendizaje vivencial, de cómo aprovechar recursos naturales y ecológicos sin dañar el medioambiente, a través de la permacultura y la construcción sustentable

El grupo ecológico agradece a la Srta. Catalina Díaz, directora de la escuela, por su dedicación y tiempo, su sitio es: ecoescuelavivencial.blogspot.com.


 

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 217 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 260 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones