Noticias
Charla Formativa El desafío de ser padres hoy
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
4 Octubre 2011
Leido 465 veces
En el marco del mes de la Familia y como objetivo del proyecto de educación familiar, el Departamento de Orientación en conjunto con el Centro General de Padres organizó una instancia de carácter formativo para fortalecer el rol de padres, rol único e intransferible.
La reunión formativa se realizó en el Gimnasio del Colegio a las 19.00 horas con la asistencia de los padres y apoderados desde pre kínder a 4to medio.

Para abordar el tema, “El desafío de ser padres hoy”, fue invitada la destacada psicóloga, María Alicia Halcartegaray; Psicóloga Educacional y clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Terapeuta Familiar, Dra. En Psicología de la Universidad de Chile, quien actualmente ejerce como docente de la Pontificia Universidad Católica.

Durante la exposición, la Dra. se centró en el rol que cumplen los padres en la educación y formación de sus hijos, el desarrollo de la identidad, de la autonomía y del sentido de responsabilidad frente a la vida. Abordando desde esta perspectiva la formación del niño como un único proyecto continuo y complementario que se desarrolla en dos ámbitos: el familiar y el escolar.

Con claridad y cercanía logró captar la atención e interés de los padres que dieron respuesta a esta invitación.

 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones